“FAMILIA Y TRABAJO”

Estándar

La familia es: La célula vital de la sociedad humana; El núcleo de la sociedad; En donde se aprenden los conocimientos básicos para la vida; El lugar donde se aprende a amar a Dios y al prójimo; La cuna de la vida y del amor. Una comunidad en donde también se aprende a trabajar para servir.

La Familia a ejemplo de Dios debe ser una comunidad de amor en donde todos apoyan, aportan, ayudan, trabajan para el bien común. Los padres y las madres de familia deben inculcar en los hij@s la laboriosidad, delegando funciones en los quehaceres domésticos como: barrer, lavar platos y ropa, arreglar los dormitorios, aprender a cocinar y servir, entre otras actividades que permitirán desarrollar en los hij@s actitudes positivas y de solidaridad.

El trabajo es una bendición de Dios y Dios es ejemplo de trabajo, pues: “Dijo Dios: <Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra,..>” Gén. 1, 26 (Biblia Jerusalen); y sigue trabajando en el mundo y la humanidad, en su plan de salvación.

 Para que el trabajo sea una bendición de Dios debemos tener o practicar ciertos valores que a la larga deben convertirse en hábitos o actitudes. Te presento cuatro actitudes frente al trabajo que en lo particular me han ayudado en mi vida laboral.

 Optimismo.- Es un estado de ánimo, que ve y juzga las cosas o situaciones, en su aspecto más favorable y está asociado con la alegría, la felicidad, el entusiasmo.

 Alegría.- Dios nos creó para la alegría y nos dio una estructura ósea para sonreír siempre. Nuestra calavera es risueña.

 Inteligencia.- La persona inteligente se adapta al medio, a su realidad; y pone soluciones.

 Gratitud.- Reconocer los beneficios recibidos y devolverlos de la misma u otra manera.

RECUERDA:

“El trabajo es una bendición de Dios y sólo quien ha perdido un trabajo sabe valorar el que tiene hoy”.

“Lo importante en la vida laboral es la actitud que se tiene frente al trabajo”.

Mgs. Jaime Castellanos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *